Nuestras Convicciones

AFIRMACIÓN DE FE

LAS ESCRITURAS:
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Es el producto de hombres santos de la antigüedad que hablaron y escribieron según les movía el Espíritu Santo, y la aceptamos como guía infalible en asuntos relacionados con la conducta y la doctrina (2 Timoteo 3:16; 1 Tesalonicenses 2:13, 2 Pedro 1:21).

LA CABEZA DE DIOS: Nuestro Dios es uno, pero manifestado en tres-Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, siendo co-iguales (2 Corintios 13:14; 1 Juan 5:7). En Su infinita sabiduría, Dios ha elegido revelarse en tres Personas separadas, como Padre, Hijo y Espíritu para cumplir Su voluntad divina, teniendo cada Persona de la Divinidad un propósito separado en la creación y redención del hombre.

EL HOMBRE, SU CAÍDA Y REDENCIÓN: El hombre es un ser creado, hecho a semejanza de Dios, pero por la transgresión y caída de Adán, entró el pecado en el mundo. "Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". Jesucristo, el Hijo de Dios, se manifestó para deshacer la obra del diablo y dio Su vida y derramó Su sangre para redimir y restaurar al hombre de vuelta a Dios (Romanos 5:14; Romanos 3:10, Romanos 3:23; 1 Juan 3:8).

VIDA ETERNA Y NUEVO NACIMIENTO: El primer paso del hombre hacia la salvación es la tristeza piadosa que obra el arrepentimiento. El Nuevo Nacimiento es necesario para todos los hombres, y cuando se cumple produce la vida eterna (2 Corintios 7:10; 1 Juan 5:12; Juan 3:3-5).

BAUTISMO EN AGUA: El bautismo en agua es por inmersión, es un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para los creyentes. La ordenanza es la identificación del cristiano con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección (Mateo 28:19; Romanos 6:4; Colosenses 2:12).

DONES DEL ESPÍRITU SANTO: Creemos en la operación de los dones del Espíritu en el Cuerpo de Cristo como se enumeran en 1 Corintios 12-14 como se manifiesta en la iglesia primitiva.

SANACIÓN DIVINA: La sanación es para los males físicos del cuerpo humano y se efectúa por el poder de Dios mediante la oración de fe y la imposición de manos (Marcos 16:18; 1 Pedro 2:24; Mateo 8:17; Isaías 53:4-5).

LA BENDITA ESPERANZA: La resurrección de los que han dormido en Cristo y su traslado junto con los que están vivos y permanecen hasta la venida del Señor es la inminente y bendita esperanza de la Iglesia (Romanos 8:23; 1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:16; Tito 2:14).

DISCIPLINA IGLESIÁSTICA: Creemos en la disciplina eclesiástica administrada dentro del grupo relacional en un espíritu de mansedumbre y confidencialidad. El propósito de tal disciplina es la restauración de la persona sujeta a la disciplina y/o la purificación de la iglesia. Los pasos de la disciplina son la confrontación uno a uno, la confrontación privada con testigos y, finalmente, la exposición a la iglesia para el juicio que conduce a la restauración o separación (Mateo 18:15-20; Gálatas 6:1; Romanos 16:17; 2 Juan 9-11; 1 Corintios 5; 2 Corintios 2:6-8; 1 Timoteo 5:20).

LIDERAZGO DEL ESPÍRITU SANTO: Creemos que en todos los asuntos concernientes al Cuerpo de Cristo, en su dirección, disciplina, ministerio y funcionamiento, esa guía e instrucción específica, revelación y discernimiento de la verdad de la falsedad, está disponible por la dirección del Espíritu Santo, quien nos capacita para conocer las cosas espirituales por el Espíritu (Hechos 13:1-3; 1 Timoteo 1:18; Romanos 8:14; 1 Timoteo 5:22; Juan 16:13-15; 1 Corintios 5:3).

IMPOSICIÓN DE MANOS: La imposición de manos es una práctica bíblica. Jesús la practicó en Marcos 10:13-16 como una bendición. Creemos en la Imposición de Manos para sanar (Marcos 5:22-24; Marcos 5:28-31; Hechos 28:8; Hechos 19:11-12); Imposición de Manos para conferir oficio (Hechos 6:2-6); Imposición de Manos para recibir el Espíritu Santo (Hechos 8: 16-18); Imposición de Manos para creer las palabras pronunciadas, recibir la unción y cultivar la unción (1 Timoteo 4:14); Imposición de Manos para el nombramiento de Anciano y la Ordenación (Timoteo 4:14).

MEDIATION: We believe as members of the same Body of Christ, baptized by one Spirit into one Body that we must endeavor to keep the unity of the Spirit in the bond of peace and as such that we are precluded from bringing a lawsuit in a civil court against another person who professes to be a Christian or against a Christian ministry. We believe that all such disputes must be resolved within the Body of Christ without taking them before unbelievers for judgment (1 Corinthians 6:1-8; Ephesians 4:3-6).

APOYO FINANCIERO: Creemos que las Escrituras requieren que todos los miembros de la congregación apoyen los programas y necesidades de la iglesia en proporción, según el Señor los prospere, a través de diezmos y ofrendas, reconociendo así que cualquier institución puede mantenerse o ser de pleno servicio sólo en proporción a que todos los miembros de la congregación acepten su responsabilidad de mantenerla (Malaquías 3:10; 1 Corintios 16:12; 2 Corintios 9:6-9; Hebreos 7:1-8).